1. Introducción
En la ficha del articulo tenemos, si tenemos habilitado el parámetro DEFINICIONPROD, en la pestaña otras veremos un campo de tipo combo donde podemos elegir una definición de producto.
Aquí elegimos un valor que nos hemos definido en el objeto Definición de producto. Si trabajamos con tallas y colores tendremos la opción de indicar una de ellas pero podemos crear definiciones diferentes.
1.1 Objetivo
El objetivo de este documento es explicar cómo configurar la definición de producto y en qué parte de la aplicación nos van a afectar.
1.2 Activar Definición de Producto
Para crear una nueva definición de producto además de tener activo el parámetro anterior, debemos de ir al ADMON, en concreto a Objetos y colecciones --> Objetos, buscar la colección definición de producto y habilitarla marcando la opción de raíz o incluso marcarla como alta directa.
Fig. 1 Activación de parámetro DEFINICIONPROD
Alta de artículos con definición de producto.
Con el objeto ya activo podemos ir a buscarlo en el buscador principal de objetos y colecciones. Tras realizar una primera búsqueda podemos a través del icono "+" dar de alta una nueva definición de producto como otro objeto del ERP.
Inicialmente en el formulario podemos establecer en el campo IdDefProd un valor diferente del que nos propone la aplicación:
Los campos del formulario significan:
- Multiubicacion: Si queremos que cada campo se guarde en una ubicación diferente de almacén.
- Lote: Usado para las definiciones de producto talla y colores para establecer el lote por defecto que usará para almacenar el stock. El valor que se establece aquí es LOTEPROPIEDADES
- Ocultar parámetros: Si lo desmarcamos. Lo marcamos para que en las definiciones de talla y color nos muestren el formulario que tienen para indicar sus campos.
- Pivotar por: Usado en tallas y colores, elegimos un registro por el cual se mostrará el formulario de introducción de valores. Para más información ver ERP - Artículos por propiedades - Tallas y Colores
Una vez guardado el objeto ya podemos empezar a insertar los campos que contendrán la definición de producto en el grid inferior:
IdCampo: Identificador del campo
Etiqueta: Nombre que visualizará el usuario
Tipo: Tipo de dato, podemos dar de alta nuevos tipos de datos, como por ejemplo un nuevo tipo de datos IdArticulo a través del menú Mantenimientos, tipos de campos.
Modificable: Permitimos que el usuario cambie su valor
Orden: Orden en el que se mostrarán las etiquetas del formulario
Obligatorio: Indicamos que el campo ha de ser relleno
Fórmula: Introducimos código de c$ para realizar cálculos
Validación: Introducimos código de c$ para realizar cálculos para validar el valor que ha introducido el usuario es correcto.
Campo Asociado: Podemos vincular nuestro campo entre cantidad, precio o unidades de presentación del objeto del que proviene.
Origen Alternativo:
Valor: Valor por defecto que aparece inicialmente
Stock: Se usa para en las definiciones de producto tallas y colores para guardar el valor en las tablas de stock con lotes (articulos_almacenes_lotes)
Dependencia de artículo: Usado con el valor anterior para indicar que se debe usar una propiedad definida en el artículo.
Uso de artículos con definición de producto.
Una vez guardado el objeto artículo con la nueva definición de producto que hemos creado ya podemos empezar a insertar líneas de pedido y comprobar que cuando introducimos el artículo al llegar a la columna cantidad
En mi ejemplo me he creado una definición de producto a la cual le he llamado confecciones con las siguientes etiquetas:
Algunas etiquetas tienen fórmulas definidas para que cuando el usuario me introduzca un valor me realice una operación
Un ejemplo de una etiqueta con fórmula definida sería la siguiente, donde en la etiqueta Cantidad(7), que la tengo vinculado al campo cantidad de la línea de pedido la obtengo a través de la múltiplicación de otros campos definidos en etiquetas superiores:
//Argumentos: // Si es una propiedad del artículo poner aObj["Articulo.NombrePropiedad"] // Si es un campo de la definición del producto aObj["NombreCampo"] //Rellenar <VALOR> a continuación de return using AhoraCl; using AhoraCore; using AhoraOCX; using AhoraSistema; using static AhoraUtil.Constantes; using static AhoraUtil.CUtil; namespace AhoraScriptsPantalla { public partial class ScriptFormulaDefProd : AhoraOCX.AhoraBaseScript { public Valor f(IItem aObj, IItem x) { //AhoraCore.VBA.Interaction.MsgBox(aObj["Caja"]); Valor l = aObj["Calibre"] * aObj["Caja"]; Valor resul = 5 * l; resul = System.Math.Round((decimal)resul, 2); Valor l2 = gCn.DameValorCampo("SELECT 20"); return resul * l2; } } }
El valor resultante lo redondeo a 2 decimales para que sea más legible.
Podemos ver como además en mi ejemplo me he creado un tipo de dato, a través del menú de Mantenimientos, tipos de datos el cual he llamado PersArticulos de esta forma.
y al añadir el artículo con la definición de producto a una línea de pedido de venta este sería el resultado donde podemos ver que después de introducir el artículo y antes de llegar a la columna cantidad el programa nos muestra este formulario para introducir los datos.
Estos datos se quedan guardados en la tabla Pedidos_Cli_Lineas_DefProd y su respectivo nombre en proveedores.
Para volver a ver o modificar la definición de producto, tenemos que ir a través del menú contextual sobre la columna cantidad y elegiremos la opción Ver --> Definción de producto.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo