Ahora ERP permite trabajar con plantillas que se rellenarán con los datos de la base de datos, lo que facilita las tareas de mailing.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- 1. Añadir el documento tipo plantilla
- 2. Vincular la plantilla
- 3. Personalizar el documento
- 4. Adjuntar la plantilla al objeto de la base de datos
1. Añadir el documento tipo plantilla
En primer lugar, vamos a añadir el documento tipo plantilla para poder utilizarlo desde cualquier colección. Para ello, abriremos el nodo 'Plantillas' y seleccionaremos la opción 'Añadir documento' del menú contextual de Plantillas.
Esto nos abrirá un nuevo formulario
Tras rellenar este formulario con los datos necesarios, pulsaremos en Terminar, lo que nos abrirá el formulario de 'Nuevo Documento'.
Si hemos marcado la casilla de 'Mostrar documento al finalizar', se abrirá el documento recién creado al pulsar en 'Guardar'
2. Vincular la plantilla
Si no se ha abierto el documento de Word en el paso anterior, lo abriremos con el menú contextual desde el árbol de documentos > Procesos > Editar:
Ahora tenemos que vincular la plantilla ahora.dot que se instala con el ERP
Para ello, seleccionaremos la pestaña Programador > Complementos de Word
En la nueva ventana, estableceremos como plantilla del documento la plantilla que se instala con el ERP y aceptaremos:
Ahora toca guardar y cerrar para volver a abrir el documento con los datos de conexión. Si nos saltamos este paso, no podremos continuar
3. Personalizar el documento
Una vez configurado el programa Office Word, ya se está en disposición de empezar a trabajar con las plantillas y la fusión de documentos (únicamente se pueden fusionar documentos si son del tipo Office Word). Para ello, volveremos a abrir la plantilla tal y como lo hemos hecho antes:
Ahora, tendremos una barra de herramientas nueva, Complementos, con las opciones Configuración, Enlaza y Marcadores:
Al seleccionar la opción 'Configuración' se mostrará la ventana de Configuración de campos, que nos va a permitir crear tantas consultas como necesitemos para nuestra plantilla. Para ello, seleccionaremos la tabla o vista en el apartado Tabla origen e iremos añadiendo los campos necesarios con los botones de añadir/eliminar. Una vez tengamos los campos necesarios, pulsaremos en el botón Aceptar.
Es importante destacar que también debemos incluir los campos clave, es decir los Id de cada uno de los campos, aunque posteriormente no se muestren en la plantilla, tal y como se muestra a continuación:
Siempre estaremos a tiempo de incluir nuevos campos para utilizar en la visualización de la plantilla. Una vez seleccionados todos los campos de la plantilla, accederemos a la opción de Marcadores para configurar la plantilla, y aparecerá la siguiente pantalla:
Ahora, estando sobre el documento indicaremos en qué punto queremos insertar los campos o marcadores. En este ejemplo, configuraremos el encabezado de una carta comercial, situando los datos del cliente en la parte superior derecha del documento, mientras los datos de la empresa los situaremos en la parte superior izquierda del mismo, tal y como se muestra a continuación:
Guardaremos y cerraremos para utilizar la plantilla desde el objeto en cuestión.
4. Adjuntar la plantilla al objeto de la base de datos
Para adjuntar plantillas a colecciones, filtradas o no, hacemos uso de, nuevo botón 'Asociar documento' situado en la barra de botones de colecciones, disponible desde la versión 5.0.0.45.
Y aparecerá la siguiente pantalla, para seleccionar la plantilla a utilizar:
Al seleccionarla casilla 'Fusionar' y el botón aceptar, se mostrará el siguiente mensaje:
Al decir que sí ,aparecerá el documento de tipo plantilla cumplimentado con los datos contenidos en la ficha del cliente tantas veces como clientes haya en el filtro.
A continuación, se muestra como queda dicho documento:
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo